18 de febrero de 2016

Faro de Hércules

"Cada veinte segundos…cuatro destellos blancos visibles a una distancia de veinticuatro millas. Los días de niebla… una señal sonora que puede escucharse a siete millas".
Así es como os puedo presentar al gran Hercúles el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento, ya que data del siglo I. Situada en la provincia de A Coruña, uno de mis predilectos.
Me he preguntado cuántas veces he subido los 234 escalones que llevan a la torre pero, no sabría recordarlas, sólo sé que es un lujo tener este edificio todavía en pie. Carlos III realizó la reconstrucción completa. La obra neoclásica se terminó en 1791 bajo la dirección de Eustaquio Giannini.
Tiene muchisimas leyendas aunque la que hoy perdura es la que su nombre bien indica:
 «Hubo un gigante llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules, que retó a Gerión en una gran pelea. Hércules derrotó a Gerión, lo enterró y levantó un túmulo que coronó con una gran antorcha. Cerca de este túmulo fundó una ciudad y, como la primera persona que llegó fue una mujer llamada Cruña (o Crunia), Hércules puso a la ciudad este nombre».
Si deseas pasar un día por el Faro, no vayas con prisa, disfruta del museo al aire libre que te regalan,   la rosa de los vientos que incluye en sus motivos por un lado los países celtas y por otro Tarsis, la patria de origen de Gerión. Contemplar más de 15 obras de importantes artistas del siglo XX como Francisco Leiro o Manolo Paz en un gran espacio natural.
Hermanado con la estatua de la Libertad , con el Faro del Morro (Cuba)  el más antiguo de América y Patrimonio de la Humanidad desde 2009 por la Unesco.
Descubre el Faro de Hércules y la magia que se respira en ese gran lugar.

12 de febrero de 2016

En nombre del Amor

El amor es el motor que mueve la vida, y aún más, que la vida no es vida sin amor sino un mero simulacro por el que se pasa en sueños ligeros.
Y sin embargo, a menudo resulta tan difícil amar...
Decimos que es difícil encontrar el amor, el amor verdadero, pero eso no sería tan difícil si tuviéramos la valentía, la apertura, y la confianza necesarias para relacionarnos. Sin miedo. Sin huidas. Sin preocupaciones saboteadoras. Con seguridad.
Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices. Éste es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor.


5 de febrero de 2016

El paso Atrás


En el día de hoy, cuando quieras, práctica varias veces el "Paso Atrás". Es decir retrocede un paso, bien sea simbólicamente o incluso físicamente, y observa como tu psicocuerpo, siente, piensa y actúa.
Detente y retrocede en la visión de tu persona.
Respira, Retrocede, y prosigue.
Situarnos en el observador supone tomar cierta distancia de lo observado. Romper el hechizo de la identificación con lo que nos pasa, para darnos cuenta de que no somos eso, sino el observador de eso.

3 de febrero de 2016

Amor



Tener un perro con nosotros puede alargar diez años la vida humana.
El amor, el afecto, el cuidado de otro ser y la compañía que supone un perro mitigan los afectos negativos de estrés. El amor estimula las endorfinas y la energía vital, por lo que actúa como un bálsamo curativo en las vidas propensas al estrés.



2 de febrero de 2016

Recordándote...


Y contábamos hasta 13 segundos y que apareciera el destello, este era más complicado aparece en dos fases 1+2 pero siempre llega el haz de luz...Ahora los contamos desde sitios diferentes pero me reconforta mirar cuando se va el destello que estás  ahí en las estrellas.
No se lo digas a nadie Papi pero, no encontraré un mejor acompañante para sentarnos bajo, las estrellas y de un Faro.
¡Buenas noches!


Relación de la conciencia con el estrés y la enfermedad.

La tendencia al estrés y la vulnerabilidad están directamente relacionadas con nuestro nivel general de funcionamiento emocional según  muestra en sus enseñanzas el Dr. David R. Hawkins. Cuánto más alto estamos en la escala de la conciencia, menos respondemos con reacciones de estrés. Tomemos un simple incidente de la vida para ver las diferencias de reactividad.
Ejemplo:
Hemos aparcado nuestro coche y, justo al salir, el coche  aparcado frente a nosotros da marcha atrás y nos da un golpe seco. Se abollan el parachoques y la parte frontal del guardabarros. Así es como se podría reaccionar en los diferentes niveles de conciencia.

Vergüenza: "Qué embarazoso. Soy un pésimo conductor, ni siquiera puedo aparcar el coche. Nunca llegaré a nada".

Culpa: "Me lo merecía. ¡Qué estúpido soy! Debería haber aparcado mejor".

Sufrimiento: "Ahora el coche está arruinado. Nunca será el mismo. La vida es gris. Probablemente, voy a perder mucho dinero en esto".

Miedo: " Esta persona está furiosa. Temo que vaya a golpearme. Me preocupa tener que responderle. Probablemente me demandará. Quizá nunca consiga arreglar el coche. Los mecánicos siempre me dan el sablazo. La compañía de seguros se irá de rositas y yo me quedaré en la estacada".

Deseo: "Puedo hacer un dineral con esto. Creo que voy a agarrarme el cuello y simular un latigazo cervical. Mi cuñado es abogado. Demandaremos a este idiota hasta dejarlo sin pantalones. Conseguiré un acuerdo caro y lo arreglaré en el taller más barato".

Ira: "Maldito idiota. Creo que voy a tener que enseñarle una lección. Me hierve la sangre. Merece una paliza. Podría matar a ese bastardo".

Orgullo: "¡Mira por donde vas, necio! ¡El mundo está lleno de estos idiotas!, ¿cómo se atreve a dañar mi coche?. Probablemente, tiene un seguro barato, gracias a Dios el mío es mejor".

Coraje: "Oh bueno, los dos tenemos seguro. Tomaremos los datos y lo gestionaremos bien. Es una molestia pero puedo hacerlo. Hablaré con el conductor y conseguiré un acuerdo sin llegar a más."

Neutralidad: " Estas cosas pasan en la vida, No puedes conducir treinta mil kilómetros al año sin tener doblado un guardabarros".

Voluntad: ¿Cómo puedo ayudarlo a tranquilizarse?. No tiene que sentirse molesto por esto. Intercambiaremos los datos necesaria para el seguro y nos sentiremos bien uno con el otro".

Aceptación: Podría haber sido peor. Por lo menos nadie está herido. De todos modos es sólo dinero. La compañía lo arreglará se hará cargo. Esta persona está molesta. Es natural. Estas cosas no pueden evitarse".

Razón: "Seamos prácticos. Me gustaría encargarme de esto lo antes posible para poder seguir adelante con las actividades pendientes del día. ¿Cuál es la forma más eficiente de resolver nuestro problema?".

Amor: "Espero que esta persona no se sienta mal. Voy a calmarlo. Todo está bien. Ambos tenemos seguro, a mí me sucedió lo mismo, me lo arreglaron el mismo día. No te preocupes no informaremos si tú no quieres. A lo mejor podemos reducirlo y evitar un aumento de la prima del seguro. No hay por qué enfadarse "(pasándole  la mano por el hombro).

Paz: "Bueno, ¡qué suerte! De todos modos iba arreglar el traqueteo del parachoques y el guardabarros ya tenía una abolladura. Así que lo arreglaré y gratis, mira hasta tenemos la misma compañía de seguros, ¿te apetece tomar algo?, todo está funcionando a la perfección". El incidente se está olvidando.

Nosotros mismo creamos las reacciones de estrés en función de lo que tenemos dentro, los sentimientos suprimidos crean literalmente los acontecimientos a lo que después achacamos nuestras reacciones.
A esto se refieren los sabios iluminados cuando dicen: "TODOS VIVIMOS EN UNA ILUSIÓN".
Lo único que experimentamos son sólo nuestros, pensamientos, sentimientos y creencias proyectadas en el mundo que causan lo que vemos que sucede.







Y si cada día cumplo uno...??


1 de febrero de 2016

El Amor y algunas formas de verlo.





















Para mucha gente, el amor es una apuesta a todo o nada.
Quienes juegan así pueden equivocarse, y sobre ese equívoco
giran un buen número de novelas. Don Quijote dedicaba cada
una de sus hazañas a Dulcinea, una campesina a la que él
había idealizado pero con la que nunca llegó a casarse;
otros personajes más siniestros, como el protagonista de
Rojo y Negro, fingen estar enamorados porque ese modo
pueden conseguir poder y dinero.
Los filósofos orientales nos aconsejan convertir el amor en
un jardín que hay que cultivar todos los días, sea invierno
o verano. Su forma de entender el amor es muy parecida,
a ver crecer una planta.
Los occidentales preferimos historias más intensas, y a poder
ser drámaticas; preferimos los amores imposibles de Romeo
y Julieta o los amores inquietantes de Cumbres Borrascosas.
Seguramente el amor, el verdadero amor, sea una historia
sin historia...
Los novelistas occidentales lo convierten en un
espectáculo público y los jardineros orientales en una experiencia
íntima.
Unos lo viven de forma breve e intensa, a veces incluso
de forma trágica, mientras que los otros se conforman
con vivirlo de forma pausada y plena.
Creo que nos corresponde a cada persona elegir cuál es la mejor opción...


The Show Must Go On...

Me presento como la omisión perfecta de las letras que se oprimen
dentro del paréntesis del tiempo.
Han pasado tantas cosas desde la última vez que escribí aquí...
Un, dos, tres...diez dedos, dos codos, dos brazos, dos manos,
dos ojos, dos piernas, un millón y medio de emociones, cien mil lágrimas
y un sólo corazón.
Miro el teclado y me tiemblan las manos, ¿seré capaz de transmitir?.
Hoy han sido demasiadas emociones, he creado una página nueva en Facebook.
El Faro de Isa (vamos, original como yo)
He dicho adiós a la anterior que llevaba desde hacía 5 años.
Tengo tantos proyectos como dedos en mi mano.
Por lo menos he esperado un mes después de empezar el año, porque sabía que
había mucha demanda en deseos...
Bueno sólo deseo una cosa...
Invéntate conmigo...