30 de marzo de 2016

Fluir

Fluir suena engañosamente fácil, pero fluir requiere consciencia, es decir, saber reconocer qué es lo te hace vibrar de alegría cuando lo piensas o lo haces.
Actúa siempre a favor de tus sentimientos, que son nuestros grandes aliados para indicarte que es lo correcto para tí. 

18 de marzo de 2016

Feliz primavera 2016

Os recuerdo que el domingo 20 de Marzo daremos paso a la prima de Vera que será sobre las 4:30 de la mañanita, (1 hora menos en CANARIAS) vamos que nos pilla en estado de onda Delta de sueño o de copas con los amigos o...
La duración será de 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio, con el comienzo del ansiado para much@s verano. 
Además, en este mes tendrá lugar el cambio al horario de verano que, como es habitual y de acuerdo con las directrices europeas, se realiza en la madrugada del último domingo de marzo. A las 2 horas de la madrugada, hora peninsular, del domingo 27 deberemos adelantar todos nuestros relojes para ponerlos a las 3h. ( 1 HORA MENOS EN CANARIAS) El día 27 será, por tanto, especialmente corto pues tendrá oficialmente 23 horas (Gracioso, estamos para perder horitas...)
Bueno que a parte de desearos un buen fin de semana con Pack incluido con día de los Pepes, Pepas y Papás también gran comienzo de vacaciones de Semana Santa, aprovechen como os de la gana, el tiempo, los días y las horas ya que estarán a vuestra merced y disposición, no sean moderados en nada sino os apetece, pues os comunico que sólo podrán disfrutar de la Prima de Vera del 2016 sólo una vez en vuestra vida.
Eso sí...¡¡DISFRUTEN!!

16 de marzo de 2016

AMY

Acabo de terminar de ver Amy (la chica detrás del nombre).
Tengo que reconocer que desde que oí por primera vez a Amy Winehouse, como amante del jazz esa voz llegaba a donde quisiera, también que me hartó un poco oir el tema que la impulsó al estrellato.
Sería muy fácil describirla como un serio desastre desde muy joven, pero que también fue de las pocas personas que descubrió su Don y que no quiso soltarlo, porque le ayudaba a liberar sus demonios.
Era una total fragilidad, creo que nadie supo darse cuenta de que era de ese cristal caro, que no puede ni astillarse, porque enseguida esa marca le haría ir perdiendo valores.
Era desmedida en todo, amaba desmedidamente, entregaba su ser a otra persona rápidamente como si esperara que alguien la salvara.
La bulimia que supo su madre y no supo hacer nada,  el alcohol  que en una primera alarma, su padre negó que fuera necesario llevarla a un centro de desintoxicación.
Ese gran amor  dependiente llamado Blake que le presentó el crack, la heroína y la cocaína.
Se convirtió en una chica en un campo de minas, sus amigas de la infancia como en estos casos, le dijeron que no volverían a estar con ella hasta que volviera a ser ella.
Qué estupidez,  pensar que esa chica en cuanto la descubrieran, iba a ser la misma.
Sólo observaba no a Amy sino al ser humano en las secuencias y oportunidades que se le van brindando cuando te van dando cartas y no sabes ni siquiera a que rayos estás jugando.
El bucle tan nefasto de consecuencias que se presentan y que cuando dices ¡ya! es tarde, el tiempo y la muerte te han dado todo tipo de oportunidades pero, ellos deciden parar tu corazón.
Consiguió muchas cosas en su trayectoria, podía haber conseguido otras muchas pero jugó como supo y como le dió la gana. A lo mejor es eso lo que queremos todos, que nadie nos mande o nos diga como debemos vivir nuestra vida.
En fin todos tenemos nuestros demonios, esperemos que podamos hacerlo lo mejor que sepamos, porque como mencioné antes el tiempo y la dama muerte nos observan.
Finalizo con el vídeo del momento en que fue la persona más feliz del mundo estar con quién más idolatraba. Un placer seguir oyéndote.



8 de marzo de 2016

8 de Marzo



No sé si son cosas mías o buscamos el derecho a algo constantemente. Nosotras que vivimos en un país más desarrollado, vemos en las noticias el victivismo de esa mujer que después de trabajar 8 o 10 horas diarias lleve a cabo un hogar o el cuidado de los hijos.
Entonces no puedo evitar preguntarme de quién es la culpa de llevar tanta carga en dicho hogar.
¿Acaso, ya llevamos ese "karma"?. ¿ Trabajamos dentro de nuestro propio hogar para erradicar ese problema?.
Claro que mujeres a lo largo de la historia han realizado proezas para que el derecho de ser mujer sea una libertad merecida tanto en ámbito laboral como personal, por supuesto que se ha evolucionado y gracias a ello, también pueda con todo mis derechos a plasmar hoy un blog y como mujer poner lo que siento.
Buscamos derechos de igual a igual entre el hombre y la mujer. ¿Hacen un semáforo con el dibujito del peatón femenino, llamado semáforo paritario?. Lo dejo, hago punto y aparte.
Hoy se supone que es un día especial ¿no?.
Me apetece en mi día de mujer trabajadora soplar velas y pedir deseos.
Deseo que las mujeres no sea tan mezquinas con otras,  deseo que hayan menos problemas laborales entre nosotras,  deseo que nos respetemos entre nosotras y nos queramos como somos, sin juzgar como va una compañera vestida o como desea vivir su vida.
Quizás si hubiera respeto entre nosotras mismas, encontraríamos el camino más llano, para exigir juntas los valores que en un momento dado es buscado. ¿Será posible?. ¿Todavía hay mucho por hacer entre nosotras?. A lo mejor estos deseos corresponden a otro día de...he perdido la cuenta.
Mientras lo averiguo me despido aunque no puedo terminar sin dos cosas:
Agradecer a todos esos hombres que valoran, ayudan y apoyan en nuestros derechos, sois muchos.
Y añadir la frase de una gran mujer, en la que  tanto el hombre y la mujer trabajando juntos, (sin condecorar a un@ más que a otr@) consiguen cosas maravillosas.