23 de junio de 2017

San Juan 2017

Esta noche tendremos la noche mágica de San Juan en la que miles de personas disfrutarán de ella y que utilizarán tres símbolos para la celebración:
El fuego es uno de los tres símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte y por eso se le alimenta lanzando cosas viejas, una costumbre es escribir en un papel la lista de todo lo que queremos dejar atrás en nuestras vidas y quemar en esa hoguera.
El Agua es el segundo símbolo de San Juan. Simboliza fertilidad y pureza. Se considera que a partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad.
Los ritos de las nueve olas en el mar, recoger la flor del agua o bañarse desnudos en el rocío de los campos buscan efectos mágicos.
Las Hierbas son el tercer elemento mágico. Se cree que las plantas quintuplican sus propiedades curativas en esta noche, y algunas, como el tomillo, el romero o la misma Hierba de San Juan se recogen para realizar remedios.
Es costumbre que a partir de la medianoche se salga a los campos para recoger hierbas medicinales y luego se cuelguen en las ventanas de las casas para recibir la bendición de San Juan.
¡Disfruten de la noche mágica de San Juan!
PD: ¡POR FAVOR! Si van a la playa, no dejar plásticos y basuras que se puede llevar el mar, recuerden que existen muchos animales y aves marinos que pueden ser perjudicados. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario