28 de junio de 2016

Saber convivir en pareja

Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. No debemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad. Para que los dos seáis capaces de mantener la felicidad, será necesario que mantengas tu mitad en buen estado. Eres responsable de tu mitad, que contiene una determinada cantidad de basura. Tu basura es tu basura. Y quien tiene que hacerse cargo de ella eres tú, no tu pareja.


23 de junio de 2016

La noche mágica de San Juan.












































Es la víspera de San Juan cuando -según la leyenda- se comunica el mundo del más allá con el del más acá.
A las 00:00 de la noche playas y plazas de toda España se rinden al hechizo de esta fiesta de San Juan.
Cada Comunidad tiene sus costumbres:
Desde saltar hasta 9 olas, dando la espalda al Mar.
Lavarse la cara al día siguiente con el agua que se deja a la interperie por la noche.
Quemar deseos, cosas viejas y saltar 3 veces en una hoguera.
Recoger hierbas aromáticas esa noche.
Plantar una Hortensia en una maceta.
Dormir con muérdago o una hiedra, tus deseos junto resto de vela que se ha quemado durante esa noche, bajo la almohada y al dia siguiente quemar los deseos y ponerlo bajo tierra.
Es la noche de los elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua.
Es la noche de la diversión y la superstición donde LA SALUD, EL DINERO Y EL AMOR son los más solicitados.
La noche que se quema y dejar atrás cosas malas.
Es curioso, muchos no creen en estas cosas, sin embargo, todos nos pasamos la vida deseando... pues que tus deseos se cumplan.
¡Feliz día!



¡¡¡FELIZ NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN!!

20 de junio de 2016

FELIZ VERANO 2016





















Este año HOY 20 de junio se producirá a las 22:30H, el solsticio de verano, momento en que el eje de la Tierra estará lo más orientado hacia el Sol.
Debido a la diferencia horaria, en España, el verano 2016 se inaugurará unas horas después, a las 00:34 del día 21 de junio.
¡¡¡¡¡¡Os deseo un feliz y próspero VERANO 2016!!!!! Yuhuuuuuuu!!



Que otros tiempos no le resten vida a tu día...


17 de junio de 2016

Acepto lo que no me gusta de mí. También soy eso.


Hace mucho tiempo, me dije que iba a priorizar las cosas buenas que brinda la vida, en vez de acentuar o compartir las malas, sin dejar de ser consciente de que existen. Absolutamente cada uno de nosotros tenemos nuestras luces y nuestras sombras, el saber aceptarlas es lo que marca la diferencia. No me atrevería a condenar a nadie porque no es mi función en esta vida, me entristece ver situaciones que se repiten del pasado a nuestro siglo, tantos libros, documentales, redes sociales, comunicación por doquier y seguimos sin comprender que la vida nos ofrece paletas de colores aparte del blanco y negro. Desde la antiguedad hasta nuestros tiempos la palabra es la que ha movilizado a miles de personas a dirigirse hacia un camino u otro.
Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente, y de pronto, como una gran explosión, empezaron las matanzas y el mundo estalló en guerra. En todo el planeta los seres humanos han destruido a otros seres humanos porque tenían miedo. Esta es la razón por la cual los seres humanos nos resistimos a la vida. Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas.Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan -nos lo tomamos personalmente-, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas.
La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Siempre, lo que las personas buscan es a ellos mismos, aunque no se den cuenta. Están buscando en qué creer y ponen sus creencias en otras gentes. Pero si ponen su fe en ellos mismos, todo cambia completamente. No es necesario creer en otros maestros, en otros gurús o en lo que sea, lo más importante es creer en nosotros mismos. Nosotros somos nuestros propios gurús y no debemos depender de las opiniones de otras personas. Pero si se puede entender y tomar lo que nos sirva a nosotros y lo que no, lo dejamos. Sigo creyendo en el Ser humano que hay en cada uno de nosotros. Por las personas que cada día están ayudando a construir la paz y a poner luz en la oscuridad.

16 de junio de 2016

De profundis

Es la confesión, no el cura,
lo que nos da la absolución. Oscar Wilde

 Oscar Wilde, que al final de su vida vivió un linchamiento público y legal, acusado de mantener relaciones homosexuales con un joven.
Traicionado por este, el dandi encarcelado le escribió, en 1.897, una de las cartas  considerada más bellas de la historia moderna.
Publicada como De profundis, se dirige así al joven amante:

"Estoy muy lejos del temple verdadero del alma, como demuestra claramente esta carta con sus ánimos cambiantes e inciertos, sus sarcasmos y su amargura, sus propósitos y las incapacidad de cumplir estos propósitos, pero no olvides en que terrible escuela hago mi aprendizaje. Incompleto e imperfecto como soy, de mí tienes mucho que ganar. Viniste a mí para aprender los placeres de la vida y los placeres del arte. Quizás me fue dado enseñarte algo más maravilloso: el sentido del dolor y su belleza".

Encontrar un sentido al dolor es, según la logoterapia de Victor Frankl, un bálsamo para el propio dolor. Si además sabemos revestirlo de belleza, entonces convertiremos cada momento difícil en una experiencia sensible y enriquecedora.

Foto de la tumba de Oscar Wilde.

13 de junio de 2016

Atreverse...













































Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor sea resignarse y seguir caminando para siempre.

9 de junio de 2016

Suelta...




















Sea lo que sea lo que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.

3 de junio de 2016

¿Sumamos?

Realmente lo que aporta en tu vida en lo que sumas en ella.
Cuando ves el resultado que se multiplican las personas que te quieren tal como eres.
Si quieres apoyarte en el resultado de la resta, por los motivos que sean, no será fácil levantarte aunque, estás en tu derecho. También existen.
Tómate tu tiempo y no desfallezcas, el resultado siempre positivo te ayuda tarde o temprano a darte cuenta que no fallan las matemáticas, y el AMOR, siempre vence.