28 de septiembre de 2016

Amor a la carta

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
"El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarlas a superarlas". Erich Fromm.



27 de septiembre de 2016

Momentos...


Se nos enseña a contar los segundos, minutos, horas, días, años...Aunque nadie explica el valor de un momento.










26 de septiembre de 2016

22 de septiembre de 2016

Otoño

El otoño de 2016 comenzará hoy a las 16h:21m hora oficial peninsular. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.
El domingo día 30 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de invierno.
Cuando llega el otoño, es común que muchas personas padezcan lo que ha llegado a denominarse como depresión otoñal (o astenia otoñal), la cual se caracteriza porque el individuo, durante algunos días o semanas, se siente decaído y triste debido principalmente al cambio de horarios y a la menos existencia de luz.
En este momento, empezar a aumentar las defensas es un consejo vital, que ayuda mucho a afrontarnos mejor no solo al propio cambio estacional en sí, sino también al cambio de temperaturas y de tiempo.
Cuidados para el Otoño:
IMAGINA QUE ERES UNA SILLA . Considera que tu equilibrio psíquico y tu autoestima se asemejan a una silla de cuatro patas: una representa la vida profesional, otra la privada (pareja, padres, hijos), otra la social (las amistades, los encuentros sociales) y, finalmente, la asociada a la relación contigo misma. Si otorgas una importancia desmesurada a una de ellas (el trabajo, por ejemplo) perderás el equilibrio. Toma distancia para considerar tu vida en perspectiva y formular las preguntas correctas, por ejemplo, haciendo una lista sobre lo que te hace feliz, con su lado positivo y negativo. Quizá descubras que necesitas reorientarte.
Duerme lo suficiente, abrigate, pasea, y cuidate!!
Feliz Otoño 2016.

13 de septiembre de 2016

Sueños abandonados...

Oh...ver sueños abandonados
en el nombre de la lógica, por ser irracionales,
no ser prácticos o meras fantasías, decepciona.

Pero igualmente triste es ver la lógica abandonada
en nombre de los sueños, a veces con la razón
exageradamente simplista de que "todo es posible",
"los pensamientos se convierten en cosas",
"los sueños se hacen realidad"
¡Uf!
La lógica tiene su lugar. No porque nos ayude a describir
la naturaleza de la maldad (no es así), sino porque puede
ayudarnos a elegir un camino con menos obstáculos a través del laberinto de nuestras veces indelectables creencias limitadoras, conduciéndonos a un plan de acción, potenciando nuestra fe, creencias, confianza y acelerando todo el proceso de la manifestación.
Por ejemplo, sueñas con cruzar un río en particular cuya corriente es muy rápida, pero crees que sólo se puede hacer de dos maneras caminando sobre el agua (que sabes que es posible), o entrenándote físicamente durante unos meses para hacerlo a nado.
Ahora, ¿hasta que punto eres capaz de creer que podrías conseguir tu sueño (cruzar el río) de una de estas dos maneras? Serías muy capaz.
Si lo creyeras, enseguida  empezarías a entrenarte, te visualizarías caminando desde una orilla a la otra, y sería una gran hazaña.
Muy bien, ¿y si sólo te permitieran hacerlo caminando sobre el agua (que es la condición que crean las personas cuando únicamente confían en la magia para llevarlas por la vida)?.¿Creerías en tu sueño de cruzar el río?. ¿Te pondrías histérico?¿tendrías miedo?.¿Empezarías a avanzar hacia tu meta o te quedarías paralizado?
Lo curioso de todo es que en el primer caso, el de visualizar y creer (tal y como demuestran tus preparativos), "el universo", o según tus otras creencias, podrían intervenir y llevarte rápidamente a la otra orilla de formas que jamás hubieras imaginado; quizás hasta enviándote a un nuevo amigo que te indicara que hay un pequeño puente cerca.
Pero para el pobre que insiste en que sea la magia la que ayude a cruzar...bueno, es muy probable que todavía ,esté sentado en la orilla cantando, repitiendo OM y visualizando. Quema incienso, se hace tatuajes de henna y hasta le habla a los traseúntes de la magia, aunque le cuesta una barbaridad creerse que puede caminar sobre el agua.
La otra cosa  curiosa es que si hubieras cruzado el río por métodos convencionales, hubieras mezclado la lógica con tu visión  y te hubieras encontrado con tu inevitable éxito ahora más que nunca entenderías que "todo es posible".
Que los "pensamientos se convierten en cosas" y que los "sueños se convierten en realidad". Eso es mucho mejor que el gurú  que teoriza que todavía está sentado en la orilla del río,
A veces ser lógico es ser espiritual. Hacer lo evidente. Patearse las calles, llamar a las puertas, correr la voz.
Además, es mejor que sentarse a esperar a que te toque la lotería. Esperar a conocer a tu alma gemela en el centro comercial o esperar a que te descubran en un Starbucks.

Esperar, desear y orar nunca deben confundirse con la acción.
Me explico, hay que hacer todo lo que puedas, con lo que tienes, donde estás ahora.

Pd. Si ya caminas sobre el agua, por favor envía este Mensaje a alguien que todavía no lo haya conseguido.
Love ,
Isa


8 de septiembre de 2016

Gracias





































Sencillamente, nunca le has debido nada a

nadie.

Tú estás en la vida de otras personas, no

importan quienes sean porque les has servido

para algo. Has aportado algo a su vida. Eso es

lo querían. No estás en su vida porque ellas

quisieran servirte. Puedes sentirte bien al

respecto.

Éste es el mayor cumplido.

Ellas están en tu vida porque a ti te ha servido

de algo.
.
Eso es lo que tu querías. En un principio no

estaban, ni lo están ahora porque tu quisieras

servirles.

Puedes estar tranquilo al respecto.

Esto hace girar al mundo.

Así es como funciona.

Y no pasa nada cuando tus necesidades o las

suyas cambian. Eso también hace girar al

mundo.

Espero no haberte herido pero, eres libre.

Por cierto, siempre han hecho que mi vida fuera

mejor.

Gracias.