30 de diciembre de 2016

Querido 2016

A ver como te dedico unas letras sin que ambos terminemos dañados emocionalmente.
El caso es que pasarás como uno de los años más recordados o que alguien no quiera volverte a nombrar.
Así son los años, con 365 días con sabores agridulces, en eso, no eres único.
No has escapado de unas cuántas guerras, incendios, terremotos, sequía, inundaciones, mucho frío, mucho calor, te llevaste  por delante  genios de la música, el arte, cine y una exagerada cantidad de víctimas en circunstancias diversas. A la política  creo que le han dado un Oscar en mala interpretación, (...) no lo sigo mucho porque me agotan las sienes.
Si ves a Einstein,  dile de mi parte que seguimos desintegrando átomos y sin éxito con los prejuicios, seguiremos en ello.
Te llevas lágrimas de muchos en las que me incluyo.
Siempre empiezo por las malas noticias para terminar reconfortando (te, me).
Porque de eso se trata, de soltar la mochila de piedras y malos rollos, y quedarnos con una última lágrima cargada en un suspiro que a pesar de todo sobrevivimos.
Me has sorprendido, si ... mucho, en algunos momentos pensaba que no estaba en tu año te lo juro, sino en  1.946, 1016, 916... vamos  la Edad de Piedra se queda chica. Sorprender es bueno (eso dicen).
No tienes la culpa,  parte la tenga yo,  pongamos que es nuestra última charla  te vayas tranquilo, en paz y te acompañe para que no te pierdas en mi interesada memoria.
Agradeciendo  todo el aprendizaje adquirido por ti.
Si, te has convertido en un gran maestro, un estímulo para querer mejorar mi mundo y el mundo.
Has conseguido hacerme llegar a la conclusión que a pesar que retrocedamos en todo lo que habíamos construido, existe una base siempre. La originalidad será cuestión de eso, volver al origen.
Gracias por este año como voluntaria, creo que ha sido lo más gratificante que he realizado en muchos años. He recibido tanto cariño, sonrisas y abrazos que confirmo que cuanto menos se tiene, más se puede dar.
En fin, va, en serio, aquí viene lo bueno.
Has aportado muchísimo, no recuerdo un año como el tuyo, y me agrada que hayas también traído muchos instantes mágicos a cada casa , a los familiares con enfermedades esperanza, soluciones, ternura, regalos, justicia, positivismo, comprensión, reencuentros, AMOR, risas contagiosas, bailes sin ensayos,  jóvenes audaces dispuestos a seguir apostando  por un futuro mejor...
Lo sé...entre todos vamos a tener que empezar otra vez en muchas cosas, las he visto derramarse como por un sumidero,  somos capaces de destruir y construir sin cesar, ¿no es cierto?.
Al final me guardo para ti las últimas lágrimas  cuando me trague la doceava uva. Decir adiós siempre me suena a canciones tristes.
Ahora tengo que reponer fuerzas para recibir al impar 2017.
Gracias.
Siempre tuya,
Isa.





23 de diciembre de 2016

Vuelve El FARO


Puf! Tengo que deciros que estoy todavía con resaca emocional.
Los que no lo saben he podido acceder a mi antigua página del Facebook, después de 1 año y medio.
Problemas tecnlógicos  que al final se ha podido resolver. He recibido una vuelta maravillosa. Os dejo el link por si quieren pasar por ese rinconcito:
 https://www.facebook.com/ELRINCONDELFARO/

¿No os ha pasado alguna vez que te da la sensación que no avanza algo, ya lo das por perdido pero, de repente un día las cosas cobran sentido y ya vuelves a mirar desde otra perspectiva porque te has colocado en el presente? Es lo que me ha pasado a mí con esto. Hay que dejar que suceda.
Bueno y todo esto sucede en fechas de muchos jaleos para muchos. Se acercan las fiestas navideñas, y ya algunos más por costumbre que por vocación estaremos inmersos en nuestros mundos. Lo único que os deseo que lo pasen como os apetezca en ese momento. Si vas a celebrar las navidades, pese a nuestra querida nostalgia, ¡por favor inténtalo! , no prestes más atención quién falta en la mesa porque destrozará tu presente, y no disfrutar con los que están. No son menos importantes, están ahí por ti y para ti, aunque sé que a veces no lo queramos ver así. Siempre que queremos hacernos daño sólo nos basta mirar atrás y buscar un pasado perfecto y mejor de lo que hay. ¡Os deseo que pasen unas muy felices fiestas aquí y ahora!. Si pasas de estos rollos y quieres escabullirte de ese mundanal ruido, lo pasarás genial porque te sentirás bien contigo mismo. Muchos tendrán que currar para que otros muchos lo pasen bien. ¡Os deseo que tengan un buen fin de semana!. No me olvido de los que no tienen ni un hogar ni una familia. Deseo les llegue pronto la prosperidad.
¡Buen finde farer@s!




21 de diciembre de 2016

INVIERNO 2016


(Temporada de Mantas y más abrazos)
El solsticio, que marca el inicio del invierno astronómico, será hoy 21 de diciembre a las 11:44h. (1 hora menos en Canarias). El invierno durará 88 días y 23 horas y terminará el 20 de marzo de 2017 con el comienzo de la primavera.
En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse. Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.
Tendremos días fríos, con nieve, lluviosos y con sol como siempre. ;)
Deseo que tengan un buen invierno y que todos los hogares estén provistos y protegidos.

20 de diciembre de 2016

EN LA PRÓXIMA ME BAJO.

Algunas veces, tengo la necesidad de bajarme de este mundo y salir corriendo en cualquier dirección. Correr, huir, marchar, da igual el sinónimo.
Suena una alarma dentro de mi. Aparecen todas las palabras  con el sufijo, "IN"(...)
La cabeza no va acorde con el corazón y eso de dejar de ser sentipensante es chungo. Quiero desconectar del ruido y  estar  mi, me, conmigo.
Necesito el silencio, nada de lo que sé y de lo que me digan, servirá de nada. NO ME APETECE JUGAR CON PALABRAS...comienza el vacío.
Sólo necesito abrazarme con mi calma, reinventar(me) . En  este mundo en el que vivo,  la locura se cobra víctimas,  mi esencia  necesita colocar otra vez las piezas que sirven y dejar en el suelo las caducadas. Cuando sucede, es un problema personal e intransferible.
Aunque me quieras, en ese momento no oigo, no hablo y no veo, SOY.
Hay tiempos para dedicarlo al mundo, siempre hay tiempo para mi.






19 de diciembre de 2016

Llegará un momento...

en el que tendrás que decidir si vives la vida que han elegido para ti...
o la que realmente quieres.