2 de febrero de 2016

Relación de la conciencia con el estrés y la enfermedad.

La tendencia al estrés y la vulnerabilidad están directamente relacionadas con nuestro nivel general de funcionamiento emocional según  muestra en sus enseñanzas el Dr. David R. Hawkins. Cuánto más alto estamos en la escala de la conciencia, menos respondemos con reacciones de estrés. Tomemos un simple incidente de la vida para ver las diferencias de reactividad.
Ejemplo:
Hemos aparcado nuestro coche y, justo al salir, el coche  aparcado frente a nosotros da marcha atrás y nos da un golpe seco. Se abollan el parachoques y la parte frontal del guardabarros. Así es como se podría reaccionar en los diferentes niveles de conciencia.

Vergüenza: "Qué embarazoso. Soy un pésimo conductor, ni siquiera puedo aparcar el coche. Nunca llegaré a nada".

Culpa: "Me lo merecía. ¡Qué estúpido soy! Debería haber aparcado mejor".

Sufrimiento: "Ahora el coche está arruinado. Nunca será el mismo. La vida es gris. Probablemente, voy a perder mucho dinero en esto".

Miedo: " Esta persona está furiosa. Temo que vaya a golpearme. Me preocupa tener que responderle. Probablemente me demandará. Quizá nunca consiga arreglar el coche. Los mecánicos siempre me dan el sablazo. La compañía de seguros se irá de rositas y yo me quedaré en la estacada".

Deseo: "Puedo hacer un dineral con esto. Creo que voy a agarrarme el cuello y simular un latigazo cervical. Mi cuñado es abogado. Demandaremos a este idiota hasta dejarlo sin pantalones. Conseguiré un acuerdo caro y lo arreglaré en el taller más barato".

Ira: "Maldito idiota. Creo que voy a tener que enseñarle una lección. Me hierve la sangre. Merece una paliza. Podría matar a ese bastardo".

Orgullo: "¡Mira por donde vas, necio! ¡El mundo está lleno de estos idiotas!, ¿cómo se atreve a dañar mi coche?. Probablemente, tiene un seguro barato, gracias a Dios el mío es mejor".

Coraje: "Oh bueno, los dos tenemos seguro. Tomaremos los datos y lo gestionaremos bien. Es una molestia pero puedo hacerlo. Hablaré con el conductor y conseguiré un acuerdo sin llegar a más."

Neutralidad: " Estas cosas pasan en la vida, No puedes conducir treinta mil kilómetros al año sin tener doblado un guardabarros".

Voluntad: ¿Cómo puedo ayudarlo a tranquilizarse?. No tiene que sentirse molesto por esto. Intercambiaremos los datos necesaria para el seguro y nos sentiremos bien uno con el otro".

Aceptación: Podría haber sido peor. Por lo menos nadie está herido. De todos modos es sólo dinero. La compañía lo arreglará se hará cargo. Esta persona está molesta. Es natural. Estas cosas no pueden evitarse".

Razón: "Seamos prácticos. Me gustaría encargarme de esto lo antes posible para poder seguir adelante con las actividades pendientes del día. ¿Cuál es la forma más eficiente de resolver nuestro problema?".

Amor: "Espero que esta persona no se sienta mal. Voy a calmarlo. Todo está bien. Ambos tenemos seguro, a mí me sucedió lo mismo, me lo arreglaron el mismo día. No te preocupes no informaremos si tú no quieres. A lo mejor podemos reducirlo y evitar un aumento de la prima del seguro. No hay por qué enfadarse "(pasándole  la mano por el hombro).

Paz: "Bueno, ¡qué suerte! De todos modos iba arreglar el traqueteo del parachoques y el guardabarros ya tenía una abolladura. Así que lo arreglaré y gratis, mira hasta tenemos la misma compañía de seguros, ¿te apetece tomar algo?, todo está funcionando a la perfección". El incidente se está olvidando.

Nosotros mismo creamos las reacciones de estrés en función de lo que tenemos dentro, los sentimientos suprimidos crean literalmente los acontecimientos a lo que después achacamos nuestras reacciones.
A esto se refieren los sabios iluminados cuando dicen: "TODOS VIVIMOS EN UNA ILUSIÓN".
Lo único que experimentamos son sólo nuestros, pensamientos, sentimientos y creencias proyectadas en el mundo que causan lo que vemos que sucede.







No hay comentarios:

Publicar un comentario