8 de marzo de 2016

8 de Marzo



No sé si son cosas mías o buscamos el derecho a algo constantemente. Nosotras que vivimos en un país más desarrollado, vemos en las noticias el victivismo de esa mujer que después de trabajar 8 o 10 horas diarias lleve a cabo un hogar o el cuidado de los hijos.
Entonces no puedo evitar preguntarme de quién es la culpa de llevar tanta carga en dicho hogar.
¿Acaso, ya llevamos ese "karma"?. ¿ Trabajamos dentro de nuestro propio hogar para erradicar ese problema?.
Claro que mujeres a lo largo de la historia han realizado proezas para que el derecho de ser mujer sea una libertad merecida tanto en ámbito laboral como personal, por supuesto que se ha evolucionado y gracias a ello, también pueda con todo mis derechos a plasmar hoy un blog y como mujer poner lo que siento.
Buscamos derechos de igual a igual entre el hombre y la mujer. ¿Hacen un semáforo con el dibujito del peatón femenino, llamado semáforo paritario?. Lo dejo, hago punto y aparte.
Hoy se supone que es un día especial ¿no?.
Me apetece en mi día de mujer trabajadora soplar velas y pedir deseos.
Deseo que las mujeres no sea tan mezquinas con otras,  deseo que hayan menos problemas laborales entre nosotras,  deseo que nos respetemos entre nosotras y nos queramos como somos, sin juzgar como va una compañera vestida o como desea vivir su vida.
Quizás si hubiera respeto entre nosotras mismas, encontraríamos el camino más llano, para exigir juntas los valores que en un momento dado es buscado. ¿Será posible?. ¿Todavía hay mucho por hacer entre nosotras?. A lo mejor estos deseos corresponden a otro día de...he perdido la cuenta.
Mientras lo averiguo me despido aunque no puedo terminar sin dos cosas:
Agradecer a todos esos hombres que valoran, ayudan y apoyan en nuestros derechos, sois muchos.
Y añadir la frase de una gran mujer, en la que  tanto el hombre y la mujer trabajando juntos, (sin condecorar a un@ más que a otr@) consiguen cosas maravillosas.



















1 comentario:

  1. “Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas”. Rosa Montero, escritora y periodista.

    Nunca vamos a conseguir lo soñado a menos que nos apoyemos todos juntos.

    Un abrazo a todas las mujeres en vuestro día.

    ResponderEliminar